Quienes Somos


Historia

Hotel Buenavista Beach Resort es un paraíso aislado descubierto y redescubierto cada día, cada año, por tanto los nuevos como los clientes que regresan. Es un oasis maravilloso para vivir, aunque sólo sea por unos días o semanas. Tal vez es por eso que se ha ganado el nombre de la Joya de Cabo del Este - una joya que después de más de 35 años, se ha convertido invaluable.

Todo inició a mediados de la década de 1950 el general Agustín Olachea, Secretario de la Defensa Nacional y posteriormente, dos veces gobernador del Estado de Baja California Sur (siendo un territorio en ese momento). Descubrió un lugar único, en algún lugar entre La Paz y Cabo San Lucas, donde decidió que él y su familia pasarían gran parte de su tiempo. Estos terrenos, situados en la parte este de la Península de Baja California, hoy conocida como Cabo del Este, se convirtió en el lugar perfecto para el General y construyo una hacienda mexicana. Esto porque supo de los lugareños los beneficios del agua de este rancho. Así fue como el General aprovechando las aguas termales que fluyen bajo la propiedad hacia el Mar de Cortés y se cuentan muchos anécdotas donde él se beneficiaba de estas aguas. Está propiedad fue su escape y la disfruto por muchos años.

Durante la década de los años 70, un joven empresario llamado Jesús "Chuy" Valdez desde La Paz se encontraba trabajando en la creciente industria turística mexicana. Estando involucrado en una variedad de posiciones del turismo, su visión y la ambición de convertirse en un pionero en la industria lo hizo luchar para perseguir su sueño de dar alojamiento a turistas extranjeros que vengan a descubrir México y Baja California.

Él estaba buscando un lugar relativamente desconocido, el refugio perfecto, un lugar que le ofreciera a él y los turistas locales una aventura diferente y más emocionante. Él se enamoró de Cabo del Este, y, aunque no estaba muy lejos, era único y diferente de La Paz y Cabo San Lucas.

En octubre de 1976, Chuy comenzó lo que sería su mayor logro: alquilo la antigua Hacienda del General Olachea. El se dio cuenta del enorme potencial, los recursos naturales de la zona - pesca, buceo, avistamiento de ballenas, excursiones, observación de aves, y mucho más. Poco a poco, los pescadores aventureros y turistas poco convencionales empezaron a darse cuenta de eso. Luego fundó un modesto club de pesca de 13 habitaciones para pescadores, principalmente de California. A lo largo de un período de dificultades financieras, se las arregló para comprar la propiedad, y así como el turismo creció, también lo hizo el club de pescadores, y con ello, el deseo cada vez mayor de sus clientes con ganas de querer regresar.

Mientras que Cabo San Lucas era atractivo para de miles de turistas, Buenavista mantuvo el viejo, y tranquilo encanto, auténtico mexicano. Y todavía lo hace.

Al pasar el tiempo, este complejo pesquero aun mantiene su conocida buena pesca y el toque personal. Y la familia Valdez mantiene su sentido de la hospitalidad.

Ocean front terrace, beautiful setting to dine


Todos los derechos reservados. Hotel Buena Vista Resort © 2014 | Powered by: virtuodigital.com